Spread the love

 

Doppelgänger

La palabra proviene de doppel, que significa «doble» y gänger: «andante».

Cuando vi ésta explicación en el canal de Vicente Fuentes recordé mi historia y por ello les comparto el video que me inspiró a compartirles mi historia.

Se dice que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo, muchos no lo han conocido pero a mí me ha pasado 2 veces y en la misma ciudad.

Mi primer doble

La primera vez fue en la secundaria, incluso tengo foto con mi doble, solo que yo iba en tercero y él en primero, era mi doble menor, todos me decían que se parecía un chorro a mí, sin embargo físicamente lo miraba un poco más chaparro y gordito.

Mi segundo doble

La segunda vez fue en la preparatoria, recuerdo muy bien que un amigo me dijo oye te vi en tal parte (era una discoteca en la ciudad) casualmente había un sitio web que se dedicaba a tomar fotos en los eventos y allí puede asegurarme de lo que me estaban diciendo y ver a mi segundo doble en mi misma ciudad, me pregunto ¿Cuántos más habrá en otras partes del mundo?.

Confusión

Me ha pasado en varias ocasiones confundir a personas, juro haber visto a fulanito porque camina, se viste, habla e incluso tienen los mismos gustos. Los he saludado y cuando voltean veo su mirada y me doy cuenta que no tienen ni idea de quien soy, me disculpo diciéndoles te confundí con alguien más y me retiro apenado y confundido.

En el trabajo

La última vez fue en el trabajo que un compañero Amador estaba igualito a mi amigo Nemesio que conozco de años. Puedo asegurar que no es cosa mía y de mi percepción, por que incluso cuando mis hijos que son menores de 10 años y mi esposa lo vieron pasar y dijeron allí va el Nemesio, señalando a Amador como si fuera Nemesio. Hay unas pequeñas diferencias pero son muy mínimas. Ambos viste de la misma manera, se peinan igual, usan lentes, caminan, hablan, se dirigen y piensan casi igual. En cuanto a gustos son muy semejantes, entre más escuchaba a Amador más parecido le encontraba con Nemesio.

Teoría de los cuerpos estándares

Es un término que inventé desde hace más de 10 años, antes de saber del término Doppelgangers, que es algo que hoy me enteré. Esta teoría solo la había compartido con mi esposa y hasta hoy la comparto con el mundo, por que sé que seguramente más personas les ha pasado algo parecido.

Siempre veo algo que los hace levemente diferentes pero en el fondo siento que todos nacen con un chip pre programado con ciertas cualidades que hacen que tengan las mismas tendencias, algo así como avatares y hay varios de nosotros, lo que los hace diferentes es el entorno en el que crecen, las amistades, los padres, etc. Por lo que concluyo que si ya conoces a un avatar y encuentras a su doble, sabrás que tendencias tiene y cómo tratarlo.

 

 

 

Comments